AROS, ARETES, ARGOLLAS DE ORO O PLATA.

NOS ENCANTAN Y ESTÁN DE MODA.!!!!!!!

¿SABEMOS SU SIGNIFICADO?

¿QUIEN LOS LLEVABA?

¿Y POR QUÉ?


¿QUIERES SABER UN POQUITO MÁS SOBRE ELLAS?.

AQUÍ TE CUENTO ALGO QUE TE SORPRENDERÁ.






A quién no le gustan las historias de PIRATAS? y tú te preguntarás qué tienen que ver los piratas con los aretes .....pues mucho, esos aretes q nos gustan tanto a nosotras como a ellos, tienen un significado muy, pero q muy especial y después de leer esto, creo q te gustarán más todavía.


Nos tenemos que remontar a los siglos XVIII y XIX.

En esta época en la que los corsarios eran los grandes protagonistas de la historia y presumían de sus viajes y hazañas.


Y aquí llega lo interesante: ¿Por que llevaban ARETES ?

No todos tenían el privilegio de poder llevarlos.

Solo aquellos que habían cruzado el Cabo de las Tormentas o conocido actualmente por cabo de Hornos, famoso por grandes tempestades e impenetrables bancos de niebla. Muchos navíos naufragaron al intentar pasarlo.

¿Y quien fue supuestamente el primer pirata en ponerse un aro en la oreja?

Pues se cree q fue FRANCIS DRAKE (1578), corsario inglés que surcó los mares del sur .

Después de él, aquellos que superaban esta aventura, se sentían muy orgullosos y para recordar su hazaña de forma permanente, se colocaban un arete (los más pudientes de oro) y siempre en el lóbulo izquierdo.

Posteriormente con el paso del tiempo, se iría modificando y ya no solo se pondrían un aro al cruzar el cabo de Hornos, sino que lo harian tambien al cruzar el cabo de Buena Esperanza y el de York.

Eso sí..........siempre siguiendo una norma:

-ARO EN OREJA IZQUIERDA CABO DE HORNOS.

-ARO EN OREJA DERECHA CABO DE BUENA ESPERANZA.

-2AROS EN LA OREJA IZQUIERDA Y UNO EN LA DERECHA VUELTA AL MUNDO.

-ARO PEQUEÑO ECUADOR.


¿COMO DE PIRATA TE SIENTES AHORA DESPUÉS DE CONOCER SU SIGNIFICADO?

Y YA SABES............ CUANDO UTILICES ESOS AROS QUE ADORAS, LÚCELOS LO MEJOR QUE SEPAS Y NO OLVIDES: CUANDO, COMO,Y PORQUÉ SE COMENZARON A UTILIZAR.


Espero te haya gustado mi pequeña investigación y mis ilustraciones(diseños propios y copia de mapa real de piratas.) y si deseas recalar más información sobre ello, puedes dirigirte a la pag del Museo Naval del Ferrol, donde podrás recabar más información y conocer a nuestros piratas Españoles famosos; aquí te dejo el enlace:


https://www.exponav.org/











15 visualizaciones0 comentarios